martes, 4 de junio de 2013

Piden nuevas fechas para la cumbre nacional de salud y las cumbres departamentales

PD (3-06-13).- El diputado Rodolfo Calle expresó hoy que las organizaciones sociales del pais plantearon que se fijen nuevas fechas para las cumbres departamentales y nacional de Salud a realizarse en la ciudad de Tarija.

“Como Asamblea Legislativa Plurinacional, estamos a la espera de una comunicación desde el Ministerio de Salud, para conocer las nuevas fechas de estos eventos y del nuevo cronograma de las Cumbres departamentales de Salud. Estamos de acuerdo, y en esto coincidimos con las organizaciones sociales que piden acelerar este proceso por el bien de la salud de los bolivianos”, sostuvo el diputado nacional Rodolfo Calle.

"Es importante que se fijen las fechas y el cronograma, para que las organizaciones sociales en coordinación con las instituciones involucradas en temas de salud, comiencen a trabajar con el sector colegiado departamental para lanzar las cumbres departamentales y nacionales", explicó en declaraciones a los medios de comunicación el diputado Calle.

El legislador sostuvo que primero se debe realizar las cumbres departamentales, luego la nacional, para que las resoluciones se inserten en las políticas de salud que implementará el Estado Plurinacional de Bolivia. Para las cumbres departamentales, necesariamente, deben estar involucrados, los colegios de profesionales, las universidades, las centrales obreras departamentales, y el Ministerio de Salud, mediante los Sedes.

“Los eventos departamentales has sufrido variaciones en sus fechas que serán dadas a conocer próximamente, mediante un cronograma, esto debido a los conflictos sociales que se registraron en el país y porque también la Central Obrera Boliviana ha mostrado en los últimos tiempos oposición a todos los planes que quiere realizar el gobierno del presiente Morales”, concluyó Calle.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario