jueves, 9 de agosto de 2012

Comisión de Pueblos Indígenas del Senado reinicia labores con trabajo de cuatro leyes

PS (9-08-12).- La Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos e Interculturalidad de la Cámara de Senadores reinicia sus labores, después del receso legislativo, con tratamiento de cuatro leyes nacionales.

Estas normas son: Creación de centros culturales provinciales en todo el territorio plurinacional, Declaración del singani como patrimonio cultural, Creación del Museo Marítimo Nacional de Bolivia y Declaración de sitio histórico cultural y nacional al monumento de las Heroínas de la Coronilla.

Entre tanto, similar cantidad de propuestas están en consulta ante otras instancias, como los proyectos de ley de declaraciones del Día de la Heroína a Juan Azurduy de Padilla, de Patrimonio a la danza Tobas, de Misión de San Francisco Solano y de la iglesia Nuestra Señora del Pilar.

La Comisión informó de otros seis proyectos de ley a ser tratados en el segundo semestre de esta gestión. Ley del libro, de patrimonio cultural, de promoción y protección cultural, de culturas, de descolonización y despatriarcalización del Estado, y del cine.

Las últimas seis propuestas forman parte de las 70 leyes que fueron agendadas por el Primer Encuentro Plurinacional para profundizar el Cambio, realizado en Cochabamba en enero de 2012.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada