viernes, 3 de agosto de 2012

Cuarenta instituciones firman alianza para agenda común

PO (3-08-12).- Al menos cuarenta instituciones entre públicas y privadas firmaron ayer la alianza interinstitucional “Cochabamba, Sociedad del Conocimiento”, con el compromiso de llevar una misma agenda encaminada al plan departamental “Para Vivir Bien” que recoge las necesidades y aspiraciones de los cochabambinos.

“Es una alianza que se ha buscado desde hace 30 años y se ha consolidado. Lo que se pretende es unir a todos los sectores de la población para apoyar una misma agenda”, dijo el responsable de Relaciones Internacionales de la Gobernación, Reynaldo Cuadros Anaya.

La autoridad mencionó que Cochabamba se caracterizó por la falta de coordinación interinstitucional, pero con la firma de esta alianza se busca un trabajo conjunto en beneficio de los sectores vulnerables.

El plan departamental "Para Vivir Bien" fue elaborado durante dos años y ya fue presentado a la Asamblea Departamental. Este trabajo busca promover la calidad humana, brindar oportunidades a las personas respecto a educación, acceso a los recursos básicos, apoyo a la industria, en especial a los pequeños productores, fomentar y proporcionar las viviendas ecológicas, apoyar a las investigaciones, a la tecnología, acceso al agro, oportunidades laborales y otros.

Este convenio es una contribución previa a la conmemoración de los 187 años de la creación de Bolivia. "Hemos querido, como Cochabamba, hacer este regalo a nuestra Patria", resaltó Cuadros.

La alianza está conformada por la Gobernación, municipios, empresarios privados, universidades, organizaciones sociales y otras instituciones.

Este plan de trabajo es indefinido, pero se tiene metas programadas para cada año. Para esta gestión las instituciones se comprometieron a realizar gestiones para resolver la contaminación del río Rocha y la basura.

El acto se realizó a las 17:00 en la Gobernación. Hubo números musicales y los asistentes degustaron la gastronomía boliviana.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario