jueves, 30 de agosto de 2012

Se actualizará reglamento de Brigadas Departamentales

PD (30-08-12).- Los presidentes de las Brigadas de Asambleístas Plurinacionales (antiguamente Brigadas Parlamentarias Departamentales) resolvieron este miércoles, actualizar el reglamento de estas instancias desconcentradas de la Asamblea Legislativa Plurinacional en los nueve departamentos del país, en un plazo de dos o tres meses, durante un seminario taller realizado en el Restaurante Viena de la ciudad de La Paz.

“Hemos visto la necesidad de actualizar nuestro reglamento de las Brigadas Parlamentarias Departamentales en vista de la nueva Constitución Política del Estado, en base a un consenso dentro de las directivas de cada departamento”, aseveró el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, diputado Quintín Quispe.

El parlamentario aseguró, también, que cada Brigada tiene una propuesta, que expresa las necesidades de cada instancia para llegar hasta las provincias y sus municipios con la finalidad de vincular las actividades y proyectos entre las autoridades departamentales, municipales y organizaciones sociales.

“Ya se tienen propuestas y estos borradores van a ser consensuados en cada departamento, donde se pueda socializar, después deberán retornar a la Cámara de Diputados para su aprobación”, explicó Quispe, quien indicó que hasta fin de año las Brigadas ya tendrían su reglamento.

A su turno, el Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados, diputado Yusser Villarroel anunció que en los próximos días se realizará una reunión para coordinar aspectos económicos y logísticos para que los diputados y senadores de las diferentes brigadas puedan realizar su trabajo de fiscalización sin dificultades.

“Vamos a realizar una reunión para ver aspectos económicos y logísticos para diputado y senadores, ya que no gozan de viáticos ni movilidades para asistir a municipios y realizar el trabajo de fiscalización”, expresó el legislador, quien presidió el seminario taller organizado por la Fundación de Apoyo al Parlamento y a la Participación Ciudadana.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada