martes, 14 de agosto de 2012

Samsung se adjudicó con $us. 843.911.998 la construcción de plantas de urea y amoniaco

JN (14-08-12).- La compañía coreana Samsung Engineering Co. Ltda. con 42 años de servicio en el rubro, se adjudicó por $us. 843.911.998 la construcción de las plantas de Amoniaco y Urea que estarán ubicadas en Bulo Bulo, Provincia Carrasco del Departamento de Cochabamba, informó ayer el Presidente de YPFB, Carlos Villegas.

"Se va a diversificar el uso del gas natural, en otras palabras la planta de urea y amoniaco es la planta que hace la inflexión cualitativa en el país iniciando el proceso de industrialización del gas natural", dijo el ejecutivo de la estatal petrolera.

En la contratación del PDP (paquete de diseño de proceso), FEED (Front end Engineering Design), ingeniería de detalle, procura, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento asistido de las plantas, participó el Ministerio de Transparencia.

Con la suscripción de este contrato, que se efectuará el 12 de septiembre en la ciudad de Cochabamba, se iniciará la etapa de industrialización del gas natural en el país, como resultado del proceso de nacionalización de los hidrocarburos, resaltó la autoridad.

Experiencia de Samsung

La compañía coreana adjudicada cuenta con 42 años de experiencia en la industria petroquímica. Desde los años 70 fue la más importante empresa en complejos petroquímicos, así como en plantas de fertilizantes químicos.

Samsung Engineering Co. Ltda. Implementó 154 plantas petroquímicas, 33 refinerías, 17 plantas de gas y 327 plantas industriales. A través de su División de Hidrocarburos, logró mega contratos incluyendo el proyecto BAPCO en Bahrain, el Proyecto Etileno ONGC en la India, la Planta de Aromáticos en Corea y en México el proyecto Terminal de LNG.

Proceso de selección

El proceso se realizó en un marco de transparencia y responsabilidad, con la presencia de 41 técnicos de YPFB, YPFB Refinación y del Ministerio de Transparencia. Doce empresas internacionales fueron invitadas, cinco consorcios presentaron sus propuestas, dos fueron habilitadas y una elegida.

YPFB lanzó en diciembre de 2011 la convocatoria pública del proceso de contratación, en junio del 2012 se realizó la recepción de las propuestas, en agosto del mismo año se efectuó la adjudicación y se prevé que el 12 de septiembre sea suscrito el contrato.

Fuente: JornadaNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario