LT (21-05-12).- Las autoridades y la población del municipio de Tiquipaya iniciaron este fin de semana la campaña de forestación de 250 mil arbolitos en una superficie de 150 hectáreas, informó el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe Quenta.
“La campaña empezó en Montecillo Bajo y se ejecutará en dos fases. En mayo y junio, se plantaran 87 mil plantines y en noviembre y diciembre, 163 mil. Esta campaña forma parte del Programa Nacional Comunitario de Forestación y Reforestación que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua financia”, explicó.
El Ministro agregó que el plan de reforestación cuenta con un financiamiento de 40 millones de bolivianos con los que se forestarán y reforestarán 10 millones de plantines en 16.800 hectáreas de 52 municipios seleccionados. En la presente gestión, la ejecución del programa generará 11.000 empleos temporales de tres meses, cada uno con una remuneración total de 3.600 bolivianos.
La campaña de forestación de Tiquipaya arrancó el 19 de mayo, en el lugar denominado Montecillo Bajo con acto muy emotivo en el que participaron el Ministro de Medio Ambiente y Agua, el alcalde de este municipio Saúl Cruz, las trabajadoras del Plane y la población.
Datos
Según el Ministerio de Medio Ambiente durante el periodo republicano se ha explotado y destruido los bosques andinos y chaqueños; ahora cada año se pierden entre 280.000 y 350.000 hectáreas.
Fuente: Los Tiempos