jueves, 17 de julio de 2014

Doria Medina no busca votos en el trópico cochabambino sino enfrentamiento

Bapc (17-06-14).- “Doria Medina no tiene la más mínima intención de captar votos en el trópico de Cochabamba, pero sí enfrentamiento, controversia y empañar la fiesta democrática del mes de octubre del presente año”, declaró hoy el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira Ágreda.

El legislador dijo que no se trata de privar el derecho a la libre locomoción de las personas, sino que no están dadas las condiciones para que ellos ingresen al trópico producto de sus arengas políticas. “No vayas donde no te quieren”, sugirió hoy a los candidatos opositores.

Pereira Ágreda calificó de “exagerada pretensión de la oposición” que los cocaleros los esperan “con alfombra de flores”, dada su propuesta de gobierno de imponer un impuesto a la producción de coca y del retorno a la época de la privatización del Estado.

“La propuesta de crear un impuesto a la hoja de coca es descabellada ya que ello generaría un efecto negativo en cientos de familias cocaleras que podría irradiar en el resto de la producción del trópico, ocasionando una distorsión en la economía con efectos adversos en la inflación”, apuntó.

El parlamentario acusó a Doria Medina y a su pareja electoral de ser desafiantes con la población ya que su “tozudez” de visitar el trópico cochabambino persigue el conflicto, una asignatura en la cual, aseguró el parlamentario masista, el binomio Doria Medina-Suárez Satori “es experto”.

A principios de mes Ernesto Suárez Satori declaró: “Lógicamente sabemos lo que está pasando en el Chapare, sabemos que se ha convertido en una zona donde el narcotráfico se ha ido incrementando de una manera realmente alarmante y muy poco se ha hecho para poderla controlar y quiero entender que esas amenazas vienen de los que manejan los cárteles, de todas maneras vamos a hacer campaña donde tengamos que hacerla. Me suena a las amenazas que hacen en Colombia los narcotraficantes”.

“Con ese tipo de insinuaciones los opositores no cosecharán votos, sino el repudio general de esa amplia zona”, finalizó el parlamentario cochabambino.

Fuente: BAPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario