lunes, 28 de julio de 2014

Encuesta muestra ascenso del MAS y estancamiento del MSM

Bapc (28-07-14).- “La encuesta publicada hoy en el diario La Razón, que le da al presidente, Evo Morales, una preferencia del 59%, muestra el peso electoral del MAS-IPSP y su ascenso de cara a las elecciones generales de octubre próximo”.

La declaración corresponde a Samuel Pereira, Presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, quien analizando las cifras del estudio, aseguró que Juan del Granado se “estancará” en ese sitial hasta las justas democráticas del 12 de octubre venidero.

“Esta fotografía momentánea se repetirá más adelante y terminará por retratar el estancamiento y paulatino descenso político de Juan Del Granado, que para mí debería jubilarse junto a su partido”, declaró el parlamentario.

Pereira señaló que el sondeo de opinión desnuda la realidad política de MSM que se encuentra –inclusive- por detrás del candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez, quien se estrena en una nueva sigla política tras fracasar en su natal Acción Democrática Nacionalista (ADN) y su propio partido, Poder Democrático Social (Podemos).

“Hasta Tuto Quiroga está por delante de Del Granado, lo cual muestra la ventaja de un candidato solitario frente a un MSM –aparentemente- bien estructurado políticamente”, declaró el diputado.

Un aspecto del estudio que rescató el entrevistado fue que el 65% de los encuestados tiene ya definido su voto, frente a un 20% que todavía tiene dudas. “Este es un dato muy relevante que nos permite ver que el MAS tiene un voto de confianza sólido y que está consolidado como resultado de una muy buena gestión gubernamental del presidente”, declaró.

Pereira se autocalificó como un escéptico de las encuestas y pese a que el estudio es favorable a su candidato, señaló que el mismo dista de la realidad pues aseguró que el respaldo a la reelección del mandatario es mayor.

“El 74% no es una meta inalcanzable, estamos muy cerca y lo vamos a lograr en las regiones que menos se imaginan nuestros opositores; en esas circunscripciones donde aseguran nunca ganó el MAS”, finalizó.

La encuesta, publicada en el Diario La Razón y Opinión fue realizada por la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado. Según el estudio, el rival más próximo a Evo Morales es Samuel Doria Medina, candidato de la alianza Unidad Demócrata, con el 18%; le sigue el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga con el 4% y en el cuarto sitial al líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, también con el 4%.

Fuente: Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario