viernes, 18 de julio de 2014

Nacionalización de chutos es farsa y proviene de evasor de impuestos

Bapc (18-06-14).- “La anunciada nacionalización de ‘vehículos chutos’ es una farsa y proviene del diputado millonario, Ever Lucas Moya Zárate, quien además tiene cuentas pendientes con el fisco”, denunció hoy el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira Ágreda.

El parlamentario masista lamentó que Moya Zárate se haya convertido en el portavoz de los “chuteros” afirmando de forma irresponsable que el Órgano Legislativo Plurinacional aprobará alguna normativa para la nacionalización de vehículos.

“Lucas Moya es el principal interesado en generar confusión entre la gente, pues seguramente la nacionalización de chutos podría aumentarle más ceros a su millonario patrimonio”, señaló.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, aseguró este jueves que no existirá otra nacionalización para motorizados indocumentados, “bajo ninguna circunstancia”.

El parlamentario Samuel Pereira Ágreda comentó que en la agenda de trabajo de la Asamblea Legislativa no existe “ni remotamente” el tratamiento de la nacionalización de vehículos y por el contrario recomendó al diputado Ever Lucas Moya Zárate no generar falsas expectativas y promover la comisión de delitos como es el contrabando.

Por otro lado, el entrevistado sugirió a Moya Zárate aclarar su situación con la Aduana Nacional por evasión de impuestos, ya que según una publicación en la Agencia ANF su empresa Pacific Steel, habría subvaluado mercadería que importaba a objeto de eludir impuestos.

“Ever Lucas Moya Zárate es un pícaro millonario. Actualmente existe evidencia en la Aduana Nacional de que estaba engañando impuestos al Estado a través de su empresa”, recalcó el diputado cochabambino quien agregó que tras renunciar al MAS, a principio de año, ya se lo vio “coqueteando con los librepensantes y opositores”.

Según los datos publicados en la página web de la Contraloría General del Estado (www.cge-djbr.gob.bo) que publicó la Agencia ERBOL, el 1 de noviembre de 2013, el legislador Ever Lucas Moya Zárate, es el que más fortuna declarada tiene, 10.748.700 bolivianos y rentas de 1.984.000 bolivianos, después del senador cruceño de Convergencia Nacional (CN), Germán Antelo.

Fuente: BAPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario