miércoles, 16 de julio de 2014

Toneladas de cinismo reviste la candidatura de Doria Medina

Bapc (16-06-14).- “Toneladas de cinismo reviste la candidatura de Doria Medina quien, en el pasado, liquidó las empresas del Estado a precios de gallina muerta”, dijo hoy el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira Ágreda.

El parlamentario masista calificó de inconstitucional el pedido planteado por Doria Medina al Presidente Evo Morales, de solicitar licencia a su alta investidura. “Ese pedido no tiene una molécula de constitucionalidad”, respondió Pereira Ágreda.

El parlamentario dijo que la renuncia o licencia del Presidente a su cargo está estipulada en la propia Carta Magna, en el artículo 168, señala que su mandato es de cinco años.

Por otra parte el legislador precisó que el Art. 170 de la Constitución indica que el Presidente del Estado cesará en su mandato en los siguientes casos: “por muerte; por renuncia presentada ante la Asamblea Legislativa Plurinacional; por ausencia o impedimento definitivo; por sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal; y por revocatoria de mandato”.

“Esto muestra el nulo apego de Doria Medina a la Constitución, personaje que busca polémica para llamar la atención de los medios porque su candidatura, como su propuesta gubernamental no convencen”, dijo Pereira Ágreda.

Doria Medina, señaló recientemente que si el presidente Morales tiene “una molécula de ética” debería dejar sus funciones como autoridad para dedicarse a la candidatura, ante lo cual el diputado Pereira le recordó su pasado, “nada ético”, como ministro de Estado, encargado de la privatización de las empresas del Estado.

“Doria Medina no tuvo una molécula de vergüenza cuando privatizó las empresas del Estado. Eso provocó una recesión económica, desempleo, inflación y reducción del aparato productivo. Por el contrario, Doria Medina, tiene toneladas de cinismo para candidatear a la Presidencia olvidando el daño ocasionado al país; quebró el Banco del Estado y jugó con la política cambiaria para obtener beneficios personales”, finalizó.

Fuente: Prensa Bapc

No hay comentarios:

Publicar un comentario