jueves, 3 de julio de 2014

Tuto Quiroga es un mal necesario, su misión, extinguir partidos de derecha

Bapc (3-06-14).- “Jorge ‘Tuto’ Quiroga es un mal necesario para nuestro sistema democrático pues tiene la misión de extinguir a los partidos políticos de derecha”, dijo hoy el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira Ágreda.

El parlamentario explicó que dada la hoja de vida de Tuto, “este año obrará en consecuencia” haciendo desaparecer del mapa político al Partido Demócrata Cristiano (PDC) que patrocina su candidatura a la Presidencia.

“Con Tuto Quiroga desapareció ADN. El heredero del dictador Hugo Banzer no pudo tomar la posta de su partido y quedó en el camino, sepultando a ADN con los restos de su fundador histórico. Luego fundó PODEMOS, pero vimos que tampoco pudo, quedando su partido extinto. Hoy con esta nueva hazaña, acabaremos por decirle adiós al PDC”, declaró el legislador.

Pereira recordó que Quiroga llegó a ser presidente de Bolivia por sucesión, pero nunca por voto directo emergente de las urnas y acotó que su envanecida figura es el “resabio de una elitocracia que ya no comulga con nuestros tiempos”.

Por otra parte, aseveró que ni envuelto en esa “falsa etiqueta”, Quiroga logrará minimizar al presidente Morales con su título de ingeniero y su alto narcisismo.

“Rásquense de rabia, cómanse las uñas, arañen las paredes de bronca o impotencia, pero lo cierto es que tenía que ser un indígena como Evo Morales, el que mejor administre Bolivia, colocando al país entre aquellos con mejor crecimiento económico, con una inflación controlada y sin déficit fiscal. Ni Tuto ni Goni ni Jaime ni Banzer juntos, que ya lo estuvieron, superarán a Evo que no es ingeniero ni licenciado”, remarcó.

Samuel Pereira aseguró que en las próximas elecciones, el PDC se atribuirá la titularidad del candidato más aburrido del ruedo político que no hará mella en el MAS, pero anticipó que su campaña se centrará en la guerra sucia y con un discurso con diatribas.

“Jorge Quiroga no tiene nada que perder y peor ganar, por ello, se encargará de enturbiar el ambiente democrático pues de entrada se advierte un discurso de choque. En su primera intervención como candidato ya agredió a los productores de coca y seguirá por ese sendero atacando a los movimientos sociales, situación que seguro responderán los aludidos”, remarcó.

Con relación a su propuesta de Tuto de que sólo él como ingeniero puede industrializar el país, el parlamentario le conminó señalar una industria creada durante su gobierno y que por el contrario “jugó al mejor amigo de las transnacionales y de la enajenación del aparato estatal”.

Fuente: BAPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario