viernes, 4 de julio de 2014

Órgano electoral debería sancionar a UN por iniciar campaña agitando a la policía

Bapc (3-06-14).- “El Órgano Electoral debería sancionar a Unidad Nacional (UN) por iniciar su campaña electoral agitando a los efectivos de bajo rango de la Policía, en franca actitud sediciosa”, dijo el diputado masista, Samuel Pereira Ágreda.

El parlamentario fundamentó sus criterios en razón de que el Ministerio Público acusó, en horas precedentes, a Guadalupe Cárdenas, dirigente de las esposas de los policías, como la principal instigadora del conflicto surgido al interior de la Asociación de la Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), quien además es aliada política del partido Samuel Doria Medina, Unidad Nacional (UN).

“Este es un tema que no sólo concierne a la seguridad nacional del Estado, sino al Órgano Electoral al cual sugiero muy respetuosamente considerar una fuerte sanción a UN. Considero que no es responsable jugar a ser demócratas y al mismo tiempo alentar la sedición como lo hace Doria Medina”, declaró.

Por otra parte lamentó mucho que los policías de bajo rango no adviertan que detrás del conflicto se ocultan intereses políticos colaterales que beneficiarán al partido de Doria Medina y de quien promueve la misma, Guadalupe Cárdenas, que –a juicio del diputado- se está granjeando un curul en Órgano Legislativo.

“Estoy seguro, que en la lista de candidatos al Parlamento por UN, figurará Guadalupe Cárdenas y de cumplirse mi pronóstico, el Órgano Electoral debería sancionar a la misma en proporción a su conducta”, declaró.

Pereira afirmó que estos conflictos ponen sombra al partido de Doria Medina y confirman que la alianza con el líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, está dando los resultados previsibles. “Somos testigos de un movimiento sedicioso en la Policía muy peligroso y que proviene de Unidad Nacional que –al parecer- ya se ha contagiado de la fiebre sediciosa de su aliado político Rubén Costas, líder del Movimiento Demócrata Social (MDS).

Pereira recordó que entre 1998 y 2005, los gobiernos de turno entregaron 3.360 millones de bolivianos para atender servicios personales de la Policía, cifra alejada abismalmente de lo que hizo el actual gobierno en el período 2006 y 2013 que incrementó a 7.529 millones de bolivianos, para el salario de los policías.

Por último, el Parlamentario pidió a los policías mucha serenidad y honrar el juramento que hicieron al pendón nacional de respetar la Constitución Política del Estado.

Fuente: BAPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario