martes, 1 de julio de 2014

Sin el Frente Amplio como aliado UN se convierte en Unidad Neoliberal

Bapc (1-07-14).- Sin el apoyo del Frente Amplio (FA), Unidad Nacional (UN) pasó a convertirse en Unidad Neoliberal encabezada por sus “patrones y logieros”, Doria Medina y Rubén Costas, dijo hoy desde la sede de gobierno, el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira Ágreda.

El diputado aseguró que la alianza FA-UN no iba a llegar lejos. “La cabra siempre tira al monte. En esencia… (FA y UN) eran dos cosas diferentes; Frente Amplio con figuras con trayectoria izquierdista y un discurso de corte socialista y Unidad Nacional, un partido de derecha, neoliberal, de patrones, privatizadores, referente de las logias, enajenador, creyente del libre mercado, del desempleo y adorador de las transnacionales”, enumeró el diputado.

A juicio del legislador cochabambino, “la purga se dio nomás” quedando en “ridículo y figurillas” todos los seguidores del Frente Amplio, entre ellos Loyola Guzmán (ELN) y José Antonio Quiroga (PS-1) quienes además fueron despojados del slogan que acuñaron para su proyecto político y que extrañamente versa: “La unidad es el cambio”.

“Al final no hubo unidad ni cambio, esa alianza se cristalizó en el fracaso y dejó establecido que el cambio no comulga con Doria Medina que más que un partido, tiene una estructura, a imagen y semejanza de sus empresas, donde sus militantes fungen como empleados y él como su patrón”, acotó.

Por otra parte, el presidente de la brigada cochabambina señaló que existe una complementación eventual entre Doria Medina y Rubén Costas, pero advirtió que la misma acabará por “hacerse pedazos” porque su alianza está fundada “en la conveniencia y en el cuoteo” y no en un proyecto nacional.

Asimismo indicó, que el Partido Demócrata que lideriza Rubén Costas, selló el pacto político con UN con la única finalidad de garantizar el financiamiento de la campaña política de su candidato a la Vicepresidencia, Ernesto Suárez Satori. Como trueque, Costas le otorgará al empresario cementero, Samuel Doria Medina, sediento de adherentes en el oriente boliviano, el gran caudal electoral que el Gobernador cruceño sugiere tener como plaza exclusiva.

“Santa Cruz ya no es una plaza exclusiva de Rubén Costas y eso quedará plasmado en las elecciones como un triste recordatorio que le retumbará en la cabeza, como batacazo bien merecido, a ese aventurero que quiso dividir a todos los bolivianos promoviendo la separatista medialuna”, finalizó.

Fuente: BAPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario