martes, 22 de julio de 2014

Elío: en dos semanas se tendrá reconformada la Cámara de Diputados

Abi (22-07-14).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, consideró que aproximadamente en dos semanas se tendrá reconformado ese ente legislativo, luego que 24 diputados, entre oficialistas y opositores, renunciaron para habilitarse como candidatos en las próximas elecciones generales de octubre.

Según Elío, citado en un boletín de prensa de su despacho, se tienen que subsanar los trámites pertinentes ante el Órgano Electoral encargado de habilitar a los diputados suplentes, para que la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Credenciales, ratifique y tome juramento a esos asambleístas para no tener problemas de quórum en las sesiones.

"En cuanto superemos este tema de las habilitaciones -yo me imagino de 15 a 20 días-, recién consideraremos el receso legislativo; en ese sentido vamos a trabajar hasta después del 6 de agosto cumpliendo con los actos cívicos en Sucre y en La Paz la Parada Militar", agregó la autoridad.

El presidente de Diputados se refirió también a la agenda legislativa que se cumplirá esta semana. Resaltó el tratamiento del proyecto de Ley de "Defensa de los Animales", que está siendo consensuada y afinada sobre todo en los artículos que tienen que ver con la cacería, tomando en cuenta que muchos pueblos indígenas viven de esa actividad.

"Hemos corregido esta ley, hemos trabajado con el Ministerio (de Medio Ambiente); hay diferentes posiciones, hay opiniones de ONGs fundamentalistas que de pronto uno les pregunta que han comido hoy y no son vegetarianos, o se les ve utilizando calzados que son de cuero de procedencia animal; entonces hay muchas cosas que se utilizan a través de los animales, pero hay métodos y técnicas que se utilizan a nivel internacional y que deben ser utilizados en Bolivia. Este proyecto es especialmente destinado al cuidado de animales domésticos", explicó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario