LT (8-01-13).- Don Jaime Ortiz Patiño, nieto de Simón I. Patiño, falleció el pasado viernes en el hospital Costa del Sol de Marbella (España) a la edad de 82 años.
Considerado a nivel internacional como promotor del golf en España, según reportó la agencia de noticias Reuters; en Bolivia Jaime Ortiz es considerado el artífice de prácticamente toda la actividad cultural, pedagógica, en salud, agronomía y ecología que desarrolla la Fundación Simón I. Patiño hace varias décadas.
Gonzalo Ávila, presidente del la Fundación Patiño en Bolivia, dijo a Los Tiempos que gracias a Jaime Ortiz el año 1968 se lograron cambiar los estatutos de la Fundación, hasta entonces dedicada únicamente a publicar libros y otorgar becas universitarias a estudiantes bolivianos en Ginebra, lo que permitió que la citada fundación amplíe sus actividades creando así en Cochabamba: el hospital pediátrico Albina Patiño, el Centro Pedagógico y Cultural, el centro Fitogenético y la granja modelo de Pairumani.
En los últimos años inauguró el Espacio Patiño y un centro de rehabilitación para niños desnutridos en La Paz; y en Santa Cruz el Centro de Ecología y Difusión, un Centro Cultural y una granja ecológica.
En noviembre pasado, Jaime Ortiz visitó por última vez Bolivia, como era su deseo.
Fuente: Los Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario