PO (11-01-13).- El pasado miércoles 9 de enero, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) emitió un total de 2.600 documentos entre cédulas de identidad y licencias para conducir.
Con esta cifra el Segip de Cochabamba rompió un récord histórico de emisión de documentos en un solo día.
De los 2.600 documentos, 2.100 son cédulas de identidad; mientras que 500 son licencias de conducir, según un informe que proporcionó Fernando Berríos, director regional de la repartición de Identificaciones.
Berríos informó además que este pico elevado es una progresión de la labor que ha mantenido la cifra de “cedulación” promedio del Segip en Cochabamba en unas 1.500 cédulas de identidad y 500 licencias de conducir cada día, en el mes de enero.
Pero eso no es todo, el pasado miércoles -de las 2.100 cédulas de identidad- la institución emitió 1.740 tan sólo en la ciudad de Cochabamba y las restantes, en las provincias.
Explicó también que esta capacidad de atención al público se debe a la labor de sus 20 mesas de trabajo destinadas a las diferentes labores y a que el personal viene trabajando más de las ocho horas habituales. “Se llega a trabajar hasta 10 horas cada día”, dijo.
Ayer, el Segip destinó una brigada móvil hasta Arani y mañana enviará otra hasta Anzaldo, como parte de una campaña que pretende llegar a todas la provincias del departamento.
Fuente: Opinion
No hay comentarios:
Publicar un comentario