PD (11-06-14).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, afirmó que todos los servidores públicos están en la obligación de brindar cada vez mejor servicio para atender los requerimientos de la población.
El diputado Elío inauguró la noche del jueves el Taller sobre “Transparencia y Acceso a la Información” organizado por la Dirección de Transparencia en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, y en el que participaron aproximadamente un centenar de servidores públicos.
“Tenemos que manejar las normas que hacen al acceso a la información, porque los recursos son del pueblo boliviano y tienen que administrarse con absoluta transparencia, honestidad”, dijo la autoridad legislativa al destacar loa avances en el país en cuanto a transparencia.
En otra parte de su discurso, Elío señaló la diferencia entre lo que significa ser funcionario público y servidor público. “El funcionario es quien trabajaba con horario, muchas veces llenaba crucigramas, atendía pésimamente al ciudadano que requería un trámite”, mientras que el servidor es la persona que atiende al ciudadano con calidad, calidez y responsabilidad.
Luego de la inauguración, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a la experta Alexandra Miranda, representante del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, quien expuso sobre la temática del Taller.
Miranda informó sobre las leyes y otras normas existentes que regulan los mecanismos para garantizar la transparencia en la gestión pública, además del acceso a la información pública.
Dijo, por ejemplo, que en el tema del acceso a la información, el Ministerio de Transparencia promueve transparencia, gestiona la información denegada vía judicial, recibe reportes de solicitudes de acceso a la información y sus resultados, en tanto que las organizaciones de la sociedad civil tienen derecho a gestionar de manera gratuita información denegada.
Fuente: Prensa Diputados
No hay comentarios:
Publicar un comentario