lunes, 26 de mayo de 2014

Acuerdan ejecución de moderno palacio de justicia en Quillacollo

Anf (25-05-14).- Las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Brigada Parlamentaria de Cochabamba y dirigentes del Comité Cívico de Quillacollo, lograron un histórico acuerdo que garantiza la construcción en la presente gestión del moderno palacio de justicia para el Valle Bajo cochabambino.

La decisión fue aprobada en una reunión realizada el pasado jueves 22 en el despacho del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Fidel Tordoya Rivas con los diputados Evaristo Peñaloza y Samuel Pereira Agreda en representación de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba y los dirigentes cívicos y vecinales, Juan Carlos Irahola y Alex Zamorano, además del director de Asuntos Financieros de esa instancia, Víctor Sánchez Aramayo y los técnicos Carlos Céspedes Padilla y Augusto Tejerina Matienzo.

En dicha reunión, el magistrado Tordoya recordó que la construcción del nuevo palacio de justicia en Quillacollo cuenta con el apoyo de varios instrumentos legales coercitivos, entre ellos un acta de la sala plena del 29 de octubre de 2013 y la vigencia de la Ley 3997 de 12 de enero de 2009 que garantiza una permuta de terrenos entre el Tribunal y la Alcaldía.

Dijo que estos instrumentos legales ratifican la existencia de una orden para la elaboración y construcción de la "casa judicial de justicia en Quillacollo", y que será de referencia para los municipios del Valle Bajo y la zona andina de Cochabamba.

Por su parte, el director del DGAF, Víctor Sánchez Aramayo, afirmó que la Alcaldía de Quillacollo debe cumplir con la contraparte económica lo antes posible, caso contrario será de su entera responsabilidad el atraso y archivo de la obra.

Asimismo, asumió el compromiso de presentar el diseño final de la obra en el plazo de 90 días, así como su inscripción en el Plan Operativo Anual 2014 y todos los trámites necesarios hasta la ejecución del anhelado proyecto postergado por más de cinco años.

Para afinar detalles se realizará una nueva reunión el 2 de junio a las 14:00 en Quillacollo, en el mismo lugar donde se emplazará la obra.

Fuente: ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario