viernes, 23 de mayo de 2014

Samuel Pereira: opositores van a consumar poligamia política

Bapc (23-05-14).- “A la cabeza de Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo; Rubén Costas del Movimiento Demócrata Social, y de Samuel Doria Medina del Frente Amplio, los opositores van a consumar la poligamia política más corta que no trascenderá de las elecciones generales”, dijo hoy el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira.

El diputado quillacolleño por el MAS aseguró que la triple alianza se origina en la “angurria de poder y el deseo fervoroso por privatizar las empresas del Estado para su propio beneficio”.

El parlamentario también dijo que el pacto político nace fragmentado en razón de que la tripleta opositora querrá adoptar mayor protagonismo en el escenario político y, en esa natural competencia, se verá el verdadero temperamento que tiene cada uno de ellos.

“Es un pacto donde la pugna interna se verá reflejada en la opacidad de sus figuras, una eclipsando a la otras. No habrán tres sombras sólo una anulando a las otras dos y las otras luchando por salir en la estampita. No es un proyecto político pensado para Bolivia, es un proyecto de sobrevivencia política”, dijo.

Por otro lado Pereira anticipó que la fórmula opositora carece de Plan de Gobierno, no tiene orientación ideológica propia y más bien los comparó como una “bestia de tres cabezas” que acabará por autodestruirse.

“Los liderazgos políticos sólidos y genuinos sólo tienen una cabeza y todo aquello que tenga más de una es un fenómeno, una bestia con tres cabezas que acabará por comerse una a las otras en el corto plazo”, indicó el parlamentario.

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, señaló días atrás que la posible alianza política con el Movimiento Demócrata Social (MDS) y Unidad Nacional podría oficializarse la próxima semana. Por su parte Rubén Costas afirmó que los plazos políticos se “agotan” y por lo tanto las próximas reuniones serán las definitivas para concretar una alianza política de oposición que haga frente al oficialismo en las elecciones del 12 de octubre próximo.

Fuente: Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario