viernes, 30 de mayo de 2014

Brigada Parlamentaria visita a las madres recluidas y entrega víveres

PB (29-05-14).- La Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba visitó hoy tres centros penitenciarios de Cochabamba (en Sacaba, Cercado y Quillacollo) a objeto de agasajar a las mujeres recluidas y distribuir víveres en el marco de la celebración del Día de la Madre.

“Debido a la apretada agenda de actividades protocolares que tuvimos no pudimos entregar estos víveres el Día de las Madres a las recluidas de las cárceles de Sacaba, Quillacollo y de la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, hoy lo hacemos con el mismo cariño y esperamos, de alguna manera, aliviar con este gesto, el olvido que muchas veces sufren estas personas de sus propias familias”, declaró el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira Ágreda.

Manteca, galletas, conservas de alimentos, fideos, sal y arroz, entre otros, fueron los productos que se armaron en bolsones para ser entregados por los diputados a las privadas de libertad.

La acción social comenzó en la cárcel de Sacaba donde cerca de una treintena de madres recibieron junto a sus hijos los presentes preparados.

“Esta actividad la realizamos gracias a la colaboración de empresas cochabambinas sensibles como Hipermaxi, Fino, Fagal, Cominma y Coronilla, entre otras, que se sumaron a esta iniciativa que hoy dedicamos a las madres que se encuentran recluidas en las diferentes cárceles del eje metropolitano”, declaró la senadora Lenny Zaconeta Cárdenas.

Cumplida la misión en la cárcel de Sacaba, la comitiva se trasladó a la cárcel de San Pablo de Quillacollo donde igualmente fue recibida con mucha alegría en la sección Mujeres. La tarea quedó concluida en la cárcel de San Sebastián, lugar donde se distribuyó una mayor cantidad de los bolsones.

Algunas demandas de retardación de justicia fueron escuchadas en medio de los discursos que ofrecieron las mujeres a tiempo de agradecer la atención dispensada por las autoridades legislativas.

Los centros penitenciarios vivieron hoy una jornada diferente, una mañana festiva y muy emotiva pues las madres pudieron olvidar por instantes, la realidad jurídica que las tiene privadas de libertad, en muchos casos, de manera eventual.

Fuente: Prensa Brigada

No hay comentarios:

Publicar un comentario