miércoles, 14 de mayo de 2014

Sipe Sipe cede terreno para construir Escuela Nacional de Bomberos y Protección Civil

Abi (14-05-14).- La Alcaldía de Sipe Sipe cedió, de manera gratuita, un terreno de 5 hectáreas y 4.000 metros cuadrados en la región de Urunsaya para la construcción de la Escuela Nacional de Bomberos y Protección Civil, informó el miércoles el director de Urbanismo de esa región, Wilson Maldonado.

'Esta cesión se está otorgando en consenso con las organizaciones sociales de un terreno ubicado en el municipio de Sipe Sipe, en el Distrito número 1 en la comunidad de Urunsaya', dijo Maldonado en el acto de firma del convenio de transferencia del predio.

El funcionario expresó su beneplácito porque con la construcción del inmueble policial se concretará un sueño de los habitantes del municipio de Sipe Sipe.

Por su lado, el director nacional de Bomberos, Gustavo Daza, informó que la construcción de la Escuela Plurinacional de Bomberos y Protección Civil demandará una inversión de casi 7 millones de dólares para que cuente con todas las instalaciones necesarias para la capacitación especializada de 150 policías e incluso voluntarios.

La infraestructura comprenderá -añadió- la edificación de un parque de entrenamiento, un estadio y áreas de alojamiento, entre otras dependencias.

'En un mes vamos a mostrar el proyecto a diseño final y una maqueta en la plaza de Sipe Sipe o la plaza principal de la ciudad de Cochabamba', acotó Daza.

Según esa fuente, los inscritos tendrán instrucción en lucha contra incendios, tareas de rescate en montaña, profundidades, altura y acuática, así como estructuras colapsadas y detección y desactivación de explosivos

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía de Sipe Sipe por la cesión del terreno, porque servirá para contar con un espacio que cumpla requerimientos internacionales para formar personal especializado que esté al servicio de la población.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario