jueves, 8 de mayo de 2014

Diputados rinden homenaje a los periodistas bolivianos

PD (8-05-14).- La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria del miércoles el Homenaje Camaral al “Día del Periodista Boliviano” como justo y merecido reconocimiento de respeto y admiración al trabajo que realizan estos profesionales de la información, que recuerdan este 10 de mayo su día.

El texto del Homenaje Camaral presentado por el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Jorge Choquetarqui, reconoce el aporte de los periodistas en la construcción de la democracia y su firme voluntad de preservar la defensa de la libertad de expresión, sin la que sería imposible servir idóneamente al Estado Plurinacional de Bolivia.

Destaca que las y los periodistas trabajan con responsabilidad para informar sobre los hechos que acontecen diariamente, sin importarles siquiera las inclemencias del tiempo ni ser sujetos de discriminación.

El documento señala que los profesionales de la información utilizan su tiempo y conocimiento para llegar a los últimos rincones del territorio, con una visión diaria de la realidad, y contribuir de esa manera en la transformación de Bolivia, haciendo prevalecer la justicia, la paz social, el progreso y el trabajo a favor de los pobres.

Datos históricos

Un 10 de mayo de 1865, Mariano Melgarejo mandó a ejecutar a Cirilo Barragán, uno de los precursores del periodismo moderno en nuestro país, por criticar al régimen militar que presidía el dictador.

En 1938, por Decreto Supremo se instituyó el 10 de mayo, como el “Día del Periodista”, en homenaje a los hombres y mujeres que enarbolan su labor en bien de la democracia, la libertad de expresión y el derecho que tiene la población boliviana a la información.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario