viernes, 2 de mayo de 2014

Presidente Marcelo Elío firma convenio para capacitación en gestión pública

PD (30-04-14).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, y el director de la Escuela de Gestión Pública, Iván Iporre, suscribieron la tarde de este miércoles un convenio de Cooperación Interinstitucional para brindar capacitación en técnicas legislativas a todos los parlamentarios y servidores públicos de la Asamblea Legislativa.

El diputado Elío resaltó la importancia de este convenio tomando en cuenta que en la actualidad se vive dentro de un nuevo Estado Autonómico el cual tiene nuevas competencias regionales, departamentales y municipales que incluyen a las autonomías indígenas.

Elío consideró necesaria la capacitación del personal legislativo para que se desenvuelva en diferentes tareas legislativas. “Requerimos ese importante aporte y que nos puedan brindar ese nivel de formación institucional para cubrir diferentes áreas dentro de la legislación y las nuevas competencias que se tiene en la nueva estructura e ingeniería organizacional del Estado Plurinacional de Bolivia”, sostuvo.

Por su parte, Iván Iporre explicó que el Convenio de Cooperación servirá para brindar ofertas de capacitación a todos los asambleístas en los diferentes niveles legislativos, las mismas que estarán orientadas a fortalecer la técnica legislativa.

Según el director de la Escuela de Gestión Pública, esta institución ofrece una capacitación corta de actualización de cien horas ligada a un diplomado sobre técnica legislativa que se pone a disposición de los parlamentarios y los asesores técnicos de los niveles institucionales. Lo que se busca, dijo, es generar mayores condiciones y capacidades.

“La Escuela está dispuesta a poder trabajar la necesidad que ustedes determinen, la certificación es a nivel académico que lo brinda el Ministerio de Educación conjuntamente la Escuela; también podemos ingresar a la gente que no es profesional pero que está en los niveles administrativos”, precisó Iporre.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario