miércoles, 7 de mayo de 2014

El 21 de mayo arranca campaña contra la retardación de justicia y corrupción

PD (6-05-14).- El próximo 21 de mayo comenzará la campaña contra la retardación de justicia y la corrupción existente en la administración de justicia, tras varias reuniones interinstitucionales entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Órgano Judicial, según informó el presidente de la Comisión de Justicia Plural, Juan Carlos Cejas.

Según la autoridad, hay una posición única de hacer frente al gran problema que tiene el Estado boliviano de retardación de justicia y corrupción, para lo cual cada una de las instituciones tendrá un trabajo específico.

Cejas precisó que a partir del 21 de mayo se empezará a aplicar las distintas recomendaciones que surgieron del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura, la Fiscalía General, el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el Ministerio de Justicia y la Procuraduría del Estado.

Por su parte, la Ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, informó que para este 20 de mayo se programó la segunda reunión interinstitucional donde se establecerán políticas para encarar el tema de la corrupción. Aclaró que el Ministerio de Justicia y el Consejo de la Magistratura tienen un plan estratégico que se encuentra en sus últimos detalles que serán dados a conocer pronto.

“Lo que buscamos como Estado plurinacional, como gobierno, como proceso de cambio, es realmente dar otra imagen a la administración de justicia; nosotros como parte del Órgano Ejecutivo estamos coordinando y creando políticas de acuerdo a nuestras atribuciones y competencias y buscamos esa coordinación para tener una justicia pronta, oportuna y transparente”, finalizó.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario