jueves, 20 de marzo de 2014

Brigada impulsa proyecto de un camino alterno a El Sillar

PO (19-03-14).- La Brigada Parlamentaria de Cochabamba anunció que impulsarán proyectos de infraestructura como el de un camino alternativo a El Sillar, principal tramo conflictivo en la carretera nueva a Santa Cruz. Mientras, los opositores expresaron que se abocarán a fiscalizar.

El presidente posesionado en la Brigada Parlamentaria para esta gestión es el diputado Samuel Pereira.

La autoridad manifestó que se trabaja en el trazo de la ruta alternativa a El Sillar y que garantizan que la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobará los recursos necesarios.

“No vamos a estar viendo primero un interés personal sino intereses de desarrollo para todos los cochabambinos. Se está viendo, por encargo del hermano presidente (Evo Morales)”, explicó.

Cuestionó que gobiernos anteriores no realizaron estudios técnicos y que la zona es “peligrosa”.

Al respecto, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Francisco Vega, manifestó que realizan estudios en la zona de El Sillar y que hasta fin de año presentarían los informes.

Por otro lado, expresó que existen criterios diferentes y opciones distintas como propuestas, pero que no se ha conocido aún de forma oficial.

El gerente dijo que es necesario un paso vial con dos carriles de ida y dos de vuelta.

Entre las propuestas están vías que van por la zona de Aguirre cruzando la represa de Corani y otras.

El presidente de la Brigada dijo que, entre otros temas, habrán obstáculos cuando se trate de recursos y generación de empleos, creación de empresas estratégicas y otros emprendimientos.

Acotó que se aprobará, en poco tiempo, la construcción de la doble vía Caracollo - Confital y Confital - Parotani. “Esos son temas importantes de desarrollo para los cochabambinos”, sostuvo.

Oposición

Entretanto, la oposición informó que continuarán con una labor de fiscalización, principalmente.

El diputado de Convergencia Nacional (CN) Mauricio Muñoz cuestionó que no se hayan desarrollado reuniones de la Brigada cochabambina y que no se ha planificado una agenda estratégica con la nueva gestión.

Agregó que los opositores asumirán funciones de fiscalización de obras de las alcaldías y la Gobernación.

Respecto a obras estratégicas, como Misicuni, Pereira dijo que brindarán apoyo y Muñoz expresó que fiscalizarán.

Sobre la presentación de proyectos el diputado de oposición recordó que hay centenas de propuestas presentadas por su bloque político y que no han sido consideradas. Y que él evaluará si vuelve a presentar uno de los más de 60 proyectos que tiene.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario