lunes, 17 de marzo de 2014

Brigada Parlamentaria recibe 20 denuncias en un solo día

Anf (15-03-14).- La Brigada Parlamentaria de Cochabamba recibió más de 20 denuncias que implican a jueces, fiscales y policías de la ciudad y provincias en casos de retardación de justicia, corrupción, tráfico de influencias, prevaricato, abuso de autoridad y otros ilícitos en contra de los ciudadanos.

Para este propósito que busca luchar contra toda forma de corrupción en esferas judiciales y policiales, el pasado lunes, la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, hizo la apertura del “Libro de Recepción de Denuncias”, invitando a los casuales litigantes a denunciar los excesos de los administradores de justicia.

Acogiéndose a la convocatoria pública que lanzaron los diputados Juan Carlos Sejas y Samuel Pereira, en los últimos días, más de 20 ciudadanos de la ciudad y provincias presentaron denuncias escritas en contra de jueces, fiscales y policías, además de autoridades municipales.

“Debo exteriorizar mi sorpresa y asombro por la gran acogida a esta iniciativa de fiscalización que nos hemos propuesto, pues lo único que se busca es una correcta y adecuada administración de justicia de jueces, fiscales, funcionarios y policías. La masiva presencia de ciudadanos que visitaron la sede de la Brigada, nos hace pensar que hay hambre y sed de justicia, por lo que atenderemos con prontitud las inquietudes de la población”, agregó Samuel Pereira.

Recordó que durante la apertura del libro de denuncias, el presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Sejas, valoró esta iniciativa que tiene como objetivo ejercer mayor fiscalización a varias instituciones involucradas en el ámbito jurisdiccional para frenar la corrupción y el tráfico de influencias.

Pereira afirmó que la apertura del libro anticorrupción se ampara en la Resolución 006/2014-2015 de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, que amplía sus tareas de fiscalización en las diferentes regiones teniendo a las brigadas departamentales legislativas como medio para ejercer esa misión.

El parlamentario recordó que el inciso 17 del Art. 158 de la Constitución Política del Estado establece que una atribución de la Asamblea Legislativa es controlar y fiscalizar a los otros órganos del Estado.

Fuente: ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario