lunes, 24 de marzo de 2014

Presidente de la Brigada participa en homenaje del 23 de marzo

LT (24-03-14).- En Cochabamba, autoridades políticas, organizaciones sociales e instituciones civiles realizaron ayer por la mañana la tradicional ofrenda floral a los pies del monumento de Eduardo Avaroa, héroe nacional que combatió en la Guerra del Pacífico, en la que Bolivia perdió el Litoral.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo; el presidente de la Brigada Parlamentaria, Samuel Pereira y el presidente departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Alejandro Peredo, junto a autoridades militares volvieron a reivindicar el legítimo derecho de Bolivia a retornar con soberanía a las costas del océano Pacífico.

Inmediatamente después de la ofrenda floral, el Gobernador de Cochabamba en su calidad de primera autoridad política del departamento, encendió la llama conmemorativa y luego se escucharon tres salvas de artillería.

Luego de las ofrendas florales, cerca de las 10:30, se dio inicio al desfile militar y cívico en la avenida Ramón Rivero, donde la atracción fueron los efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA).

Jóvenes de la Escuela Naval de Bolivia participaron del desfile, como también los cadetes de la Escuela de Sargentos Maximiliano Paredes.

Del acto cívico participaron también varias unidades educativas de la ciudad.

Decenas de personas se dieron cita para observar el paso de las distintas instituciones cívicas y militares. “Vine a ver a los militares, me gusta cómo marchan ellos”, comentó Martha Suárez, una madre de familia que llevó a sus hijos a ver el desfile.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario