lunes, 10 de marzo de 2014

Diputadas felicitan a las bolivianas por el Día Internacional de la Mujer

PD (7-03-14).- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, diputadas de diferentes departamentos del país exhortaron a las mujeres bolivianas a apoderarse de las leyes promulgadas en su beneficio mediante el control social de su implementación.

La diputada cochabambina por el Movimiento al Socialismo (MAS), Wilma Quiroz, sostuvo que en la actualidad existen muchas leyes que protegen a la mujer pero que las mismas deben hacerse cumplir empezando por concientizar a la población sobre la no violencia y maltrato hacia las mujeres.

Asimismo, la asambleísta aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a todas las mujeres bolivianas, a las mujeres revolucionarias que en este proceso vienen dando el respaldo al presidente Evo y a toda Bolivia.

“Considero que el día de mañana para nosotros es muy importante porque se recuerda el Día de la mujer a nivel internacional y quiero decirles que sigamos en esta lucha de buscar los espacios que necesitamos, prepararnos muchos más y seguir con sabiduría en este proceso”, agregó.

A su vez, la diputada cruceña Betty Tejada Soruco recordó que "a través de toda la historia de la humanidad las mujeres hemos luchado por cambiar el mundo desde nuestros hogares, familias, comunidad, municipio, patria y en muchos países nuestra lucha no es contada; es excluida de la historia "oficial"“.

En este sentido, recordó que las mujeres nos hemos convertido en las artífices de grandes cambios sembrando valores humanos, dando y protegiendo la vida y el vivir bien: Pan, justicia y paz para todas y todos".

Por su parte, la diputada paceña Maribel Vargas, ratificó el compromiso de las mujeres asambleístas de seguir impulsando proyectos que vayan en beneficio de las féminas.

En este sentido, recordó que es importante cambiar la mentalidad de la sociedad en relación al papel que debe cumplir la mujer dentro de ésta, sus obligaciones y derechos.

“En este día tan importante para las mujeres quiero desearles todo lo mejor e instarles a seguir en ese camino conquistando espacios en los diferentes ámbitos ya que son muy importantes los avances que se han logrado”, acotó.

También explicó que "el Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, trabajar por más cambios y guardar en el corazón los actos de valor y decisión de mujeres que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer".

De la misma manera la diputada potosina, Agripina Ramírez, aprovechó la oportunidad para animar a las mujeres bolivianas del área rural, de la clase media y de la ciudad a “seguir en la lucha, no rendirse y seguir trabajando por el servicio de la sociedad”.

También expresó su compromiso para seguir socializando las leyes aprobadas en beneficio de las mujeres.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario