jueves, 13 de marzo de 2014

Morales destaca avances en la refinería Villarroel

PC (12-03-14).- El presidente Evo Morales destacó el avance logrado en la Planta 12.500, que se entregará en septiembre, en visita realizada junto con el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, a la refinería Gualberto Villarroel, en Cochabamba.

La oportunidad fue propicia para observar los proyectos de inversión que se encuentran en una etapa de ejecución y que permitirán a Bolivia garantizar una mayor disponibilidad de combustibles para el abastecimiento del mercado interno.

“Confiamos en nuestros profesionales que están trabajando técnicamente para demostrar que los bolivianos somos capaces de administrar y capaces de ampliar nuestra refinerías, nuestras industrias, nuestras fábricas”, ponderó Morales.

El titular de YPFB explicó que en septiembre de este año se entregará la Planta 12.500 en la refinería Gualberto Villarroel, que aportará 20 millones de litros mensuales de diésel oíl, y en julio se iniciará la construcción de las planta Nueva Unidad de Reformación Catalítica, estos proyectos sumados a las inversiones orientadas a la generación eléctrica y seguridad en esta refinería, permitirán al país ser autosuficientes en el abastecimiento de Gasolina Especial a partir de 2015.

De las explicaciones técnicas ofrecidas por el gerente de YPFB Refinación, Guillermo Achá, se desprende que los proyectos de ampliación en ambas refinerías representan una inversión de $us 600 millones, (Refinería Gualberto Villarroel $us 363 millones y Refinería Guillermo Elder Bell $us 237 millones).

“Son casi $us 600 millones que vamos a invertir entre las dos refinerías”, reveló Achá.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario