miércoles, 19 de marzo de 2014

Cámara de Diputados aprueba Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones

PD (18-03-14).- Luego de tres horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó, en su estación en detalle, el Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones, con la supresión del Artículo 27 sobre “Nacionalizaciones” planteada por la bancada del MAS.

El proyecto de ley, que será remitido al Senado para su tratamiento legislativo, consta de 26 artículos, tres disposiciones adicionales, cinco disposiciones transitorias, seis disposiciones finales y una disposición abrogatoria única.

El proyecto tiene como propósito de dotar de un marco jurídico e institucional para promocionar las inversiones, otorgando seguridad al inversionista, como la previsión para la aprobación de una nueva Ley de Conciliación y Arbitraje, y la posibilidad de que los inversionistas extranjeros puedan transferir al exterior utilidades en divisas libremente convertibles por medio del sistema bancario.

A solicitud de la bancada del MAS, la Cámara Baja suprimió el Artículo 27 referido a “Nacionalizaciones”, por considerar que esa temática está contenida en la Constitución Política del Estado. Esa decisión viabilizó la aprobación expedita de la futura norma.

El pasado jueves 13, la sesión del pleno de la Cámara inició el análisis y debate del proyecto, documento que, a decir de la ministra de Planificación del Desarrollo, es “un instrumento mayor” que busca el desarrollo, el bienestar de la población y el crecimiento económico y social.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario