lunes, 31 de marzo de 2014

MAS celebra 19 años, apunta a la mayoría

LR (28-03-14).- El Movimiento al Socialismo (MAS) celebró ayer 19 años de vida política e institucional. Pretende alcanzar el millón y medio de militantes que garantizará la mayoría en la Asamblea Legislativa y el tercer mandato de su líder, Evo Morales.

La encargada de economía del MAS, la senadora Nélida Sifuentes, aseguró que el partido oficialista es la primera fuerza del país por su estructura centrada en las organizaciones sociales. “Aún no nos hemos trazado metas inferiores, ahora vamos a pasar el millón y medio de militantes, somos la fuerza más grande”, señaló la senadora.

Esta es la garantía, según los masistas, para la mayoría necesaria que requiere el partido para llevar a cabo su proyecto político enmarcado en la “Agenda 2025” que propugna Evo Morales. Para el analista Marcelo Silva, la estructura del MAS también se apoya en el Ejecutivo y su gestión de gobierno. El experto también destacó el proceso de inclusión de sectores marginados al proyecto de Estado. “Ahora existe infraestructura para la educación, para la salud, ahora nos sentimos representados”, manifestó el diputado Roberto Rojas.

Logros

Asambleístas de esta tienda política concordaron con el criterio de Silva, pero también atribuyeron el éxito del MAS a la eficiencia en la administración gubernamental y los “aciertos” que tiene el Gobierno como la nacionalización de los hidrocarburos, que significan el sostén de la economía.

En los festejos, que se realizarán mañana desde las 10.00 en la localidad de Sacaba, Cochabamba, participarán el presidente Evo Morales, ministros y asambleístas. Además, asistirán delegaciones de los nueve departamentos. Antes de los actos centrales se realizará un encuentro de “alto nivel”, que evaluará el proceso de registro de militantes del partido gobernante.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario