jueves, 17 de abril de 2014

Asambleístas recuerdan a Marcelina Chávez como una compañera de lucha y fortaleza

PS (16-04-14).- La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, rindió homenaje con un minuto de silencio y una misa a la senadora representante por el departamento de Cochabamba, Marcelina Chávez Salazar, quien falleció al mañana de este miércoles.

En la ocasión, la primera autoridad del Senado, Eugenio Rojas destacó el gran aporte que realizó Chávez, con su lucha al proceso de cambio y por su calidad humana.

“Marcelina, nunca pensó abandonarnos, pero lamentablemente la vida es así, sabemos que cada uno va a pasar por esta situación, pero hoy día estamos con ese dolor, recordando a una gran amiga y compañera”, expresó Rojas.

Asimismo el senador de la Bancada de Convergencia Nacional (PB-CN), Bernard Gutiérrez, emitió sus condolencias : “Sumarme a ese triste el deceso, más aun cuando se trata de una colega, indistintamente de la bancada a la cual nos adscribimos, es una perdida humana que desde un espacio institucional como el nuestro lamentamos profundamente”.

La senadora Marcelina Chávez Salazar, nació el 20 de febrero de 1958 en Icoya-Kami, provincia Ayopaya de Cochabamba, y actualmente cursaba el séptimo semestre de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Técnica Privada Cosmos “UNITEPC” Cochabamba.

Chávez inició sus actividades sindicales desde el año 1976, fue fundadora de la organización de mujeres “Bartolina Sisa” en Cochabamba y en 1995 del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Asimismo se desempeñó como secretaria de actas de la directiva del Club de Madres de la comunidad de Icoya, secretaria general de la Sub Central Campesina de Villa Hermosa, Cantón Icoya, secretaria general de la Regional Charahuaytu, provincia Ayopaya Cochabamba, Ejecutiva provincial de Mujeres “Bartolina Sisa” de Ayopaya Cochabamba, Ejecutiva Federación Departamental de Mujeres “Bartolina Sisa” de Cochabamba, Ejecutiva Confederación Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa”, Secretaria General Club de Madres de Kami Ayopaya Cochabamba, entre otros.

En la Cámara de Senadores de desempeño bajo los siguientes cargos: fue subjefa de Bancada del MAS, en las gestiones 2011-2012, Sub Jefa de Bancada del departamento de Cochabamba 2011 al 2013. Primera secretaria del Comité de Justicia Plural y Consejo de la Magistratura de la Cámara de Senadores 2010-2011, Primera secretaria del Comité de Autonomías Municipales, Indígena Originario Campesinos y Regionales de la Cámara de Senadores 2011-2012.

Representante del Parlamento Indígena de América 2011-2012, Presidenta de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos e Interculturalidad, Cámara de Senadores 2012-2013. Tercera Secretaria de la directiva Cámara de Senadores 2013-2014 y Representante del Frente Parlamentario Contra el Hambre y la Desnutrición en Bolivia 2012.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario