miércoles, 2 de abril de 2014

Organizan sesión de honor para 47 niños

LT (1-04-14).- La Asamblea Departamental, la Gobernación y la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba, se unen para conmemorar juntos el Día del Niño, el 12 de abril. El presidente de los asambleístas, Samuel Pereira, indicó que los verdaderos protagonistas de las celebraciones serán los niños que lleguen de los 47 municipios de Cochabamba, incluidos los delegados del pueblo Yuqui y Yuracaré.

El parlamentario dijo que el objetivo es que los niños conozcan el rol de las instituciones y también se aliente el proceso autonómico. Añadió que la convocatoria fue lanzada y será canalizada por las alcaldías.

“Estamos programando un acto preparatorio e instalación de la Sesión de Honor en Conmemoración al 12 Abril, a desarrollarse en la ciudad de Cochabamba, los días 10 y 11 de este mes”, dijo.

También se dio a conocer que el Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba se encargará de entregar las credenciales a cada uno de los niños representantes de su municipio, documento con el cual podrán sesionar como autoridades. Por último, Pereira manifestó que para el 12 de abril se tiene prevista la aprobación del Nuevo Código Niña, Niño y Adolescente. El documento será socializado a los niños una vez que la Cámara de Senadores termine su consideración, como segunda instancia.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario