lunes, 28 de abril de 2014

Pereira: Suboficiales indisciplinados deshonran uniformes y la Carta Magna

PD (25-04-14).- “Los suboficiales y sargentos indisciplinados que se niegan a acatar las órdenes de su superiores deshonran sus uniformes y la Constitución Política del Estado”, dijo este viernes el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira Ágreda.

“Los suboficiales y sargentos deben conducirse conforme a lo que dicta la institución. Ellos, como suboficiales y sargentos, han decidido consagrar su vida a la defensa del Estado, jurando hacer cumplir lo que manda la Carta Magna a riesgo inclusive de sacrificar su propia existencia. Por lo tanto, sus movilizaciones los apartan del uniforme y empañan el espíritu de sus pretensiones”, afirmó.

El diputado recomendó a este sector y a quienes encabezan el conflicto, darse una pausa y reflexionar para “encarrilar” sus reclamos conforme a ley y en el menor tiempo posible. “Seamos disciplinados y superemos este conflicto que nos hace daño a todos”, declaró.

El presidente de la Brigada cochabambina demandó a los suboficiales y sargentos tomar decisiones claras y sabias para no mellar a las Fuerzas Armadas que hoy más que nunca deben mostrarse monolíticas para que la comunidad internacional vea a Bolivia como un Estado fuerte y soberano.

“Las Fuerzas Armadas son como el ajedrez, cada pieza en ella es fundamental, desde el rey hasta el peón, y no es posible que este tablero que dirige nuestro Presidente sólo disponga de peones o de reyes”, señaló al indicar que los suboficiales y sargentos no pueden actuar como “revoltosos pues al hacerlo están renunciando de facto a sus cargos, inmolando sus sacrificadas carreras”.

Refiriéndose a las arengas de los suboficiales respecto a que la “revolución social requiere una revolución militar”, el diputado Pereira respondió: “La revolución social y la revolución militar tiene un líder, Evo Morales; por tanto su obediencia a él es irrevisable”, finalizó.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario