viernes, 11 de abril de 2014

Niños inician actividades con desayuno en la Brigada de Cochabamba

LT (10-04-14).- Hoy se inauguró la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de niñas y niños de los 47 municipios de Cochabamba con el objetivo de promover su participación y dar a conocer sus iniciativas e inquietudes a las autoridades, en conmemoración al Día del Niño Boliviano.

"Hoy es un día en el que van a trabajar sus planteamientos, sus demandas para decir lo que piensan y así nos reuniremos en la Asamblea Legislativa Departamental para que representando a todos sus municipios hagan conocer sus planteamientos", sostuvo la asambleísta, Soledad Delgadillo.

La Brigada Parlamentaria recibió a los niños de cada municipio con un desayuno y un refrigerio para que posteriormente se trasladen hasta la Gobernación en una marcha con pancartas donde mostraban algunas peticiones y resaltaban sus derechos.

"Nosotros festejamos a nuestros niños y a nuestras niñas, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional hemos sacado leyes demasiado importantes para la protección de este sector tan vulnerable", indicó el presidente de la Brigada Parlamentaria, Samuel Pereira a tiempo de recordar que se se aprobó el Código Niño, Niña y Adolescente respetando la vida del niño y la niña desde la concepción para evitar la vulneración de sus derechos.

La selección de los niños fue convocada por la Asamblea Legislativa Departamental, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Brigada Parlamentaria. Entre los requisitos se encontraba ser menor a los 12 años, además de cumplir con una selección paritaria en la que existan niños y niñas en igual cantidad.

A partir de esta sesión se va a conformar la directiva de niños, niñas y adolescentes

Bolivia conmemora el 12 de abril de 1952 recordando el año en que la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la declaración de Principios Universales del niño debido de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo.

Actualmente de cada 100 niños que estudian en primaria, 30 no logran llegar a secundaria; 1500 niños viven en las cárceles junto a sus padres y alrededor de un millón de niños y niñas que viven en Bolivia sufren algún tipo de maltrato.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario