viernes, 4 de abril de 2014

Diputado Pereira: Frente Amplio propone una democracia a lo yanqui

PD (3-04-14).- “Hasta para hacer democracia el Frente Amplio recurre al modelo yanqui emulando una suerte de primarias, cuando todos sabemos que Doria Medina ganará las mismas porque es la billetera de ese partido. No engañen al pueblo con esa pantomima”, criticó hoy el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira.

El parlamentario aseguró que el líder de Unidad Nacional y seguro “presidenciable” por el Frente Amplio, Samuel Doria Medina, tiene un delirio por lo norteamericano, porque no conforme con importar hamburguesas de Estados Unidos ahora recurre a las primarias yanquis para generar un show mediático.

El diputado cochabambino se refirió así a la preselección de los cinco candidatos que internamente “baraja” el Frente Amplio para elegir a su figura presidencial.

“Rafael Quispe, autoridad de pueblos originarios y candidato a diputado por Unidad Nacional (UN); Samuel Doria Medina, líder de UN y ex ministro del Acuerdo Patriótico y privatizador del patrimonio boliviano; el ex diputado y ex alcalde Germán “Chunka” Gutiérrez, otro que se ha paseado por varios partidos políticos, incluido al MBL y MNR; Jimena Costa, politóloga paceña de poca monta y Erick Morón, representante del neoliberal MNR son los precandidatos del Frente Amplio que pugnarán en una encuesta nacional”, recordó Pereira.

El diputado cochabambino sostuvo que el MAS no tiene rival al frente que ofrezca un plan de gobierno serio para el próximo lustro y menos de cara al año 2025 como lo tiene el presidente Morales con su Agenda Patriótica. Agregó que hasta el momento sólo se advierte a un grupo de “falso-afanes políticos” que juegan a hacer democracia copiando modelos foráneos.

Pereira reveló que la estrategia política de la oposición se limita a desgastar la imagen del presidente Morales sin ofrecer propuestas. “Los opositores saben de su derrota anticipada y lo que buscan es arañar algún espacio en el Parlamento, pero ese objetivo tampoco tiene brújula”, remarcó.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario