viernes, 25 de abril de 2014

Mendoza: Cumbre Juvenil planteará propuestas para los nuevos objetivos del milenio

Abi (24-04-14).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, señaló el jueves que las propuestas que surjan de los eventos previos a la Cumbre G77 más China incidirán en la transformación de la agenda de las Naciones Unidas y los Objetivos del Milenio.

'Ahora con la Cumbre Juvenil tendremos una propuesta que va a incidir creo de manera favorable en la propuesta boliviana pero también de los países del G77 más China para transformar la agenda de Naciones Unidas. Esto al mismo tiempo se vincula con las decisiones que nuestro país ha estado impulsando a escala latinoamericana, lo que hemos llamado la Agenda de la Patria Grande, lo mismo con la agenda nacional llamada Agenda Patriótico hacia el 2025', afirmó.

Asimismo, dijo que el trabajo que se cumpla en las cumbres previas, como en la cumbre del G77 más China, se vinculan con el trabajo que Bolivia desarrolló en Latinoamérica en los últimos años y que ha recibido los nombres de Agenda Patriótica hacia el 2025 y Agenda de la Patria Grande.

Mendoza recordó que los actuales Objetivos del Milenio tienen una vigencia hasta el 2015, por lo que, a su juicio, la cumbre del G77 más China debe plantear nuevas metas en base a la integración de los pueblos, como una propuesta concreta del sur.

'Como los objetivos del Milenio se van a cumplir en 2015, el G77 más China debe trabajar una propuesta para renovar y modificar los Objetivos del Milenio, y esto con base en una agenda de integración pero también como una voz específica desde el sur', sostuvo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario