jueves, 24 de abril de 2014

Presidente entrega nueva infraestructura para el Colegio Nacional Calama de Quillacollo

Abi (24-04-14).- El presidente Evo Morales entregó el jueves la primera mega infraestructura educativa construida bajo los requerimientos de la Ley Aveliño Siñani-Elizardo Pérez para los estudiantes del Colegio Nacional Calama del municipio de Quillacollo, a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

'Un edificio monumental para el pueblo de Quillacollo. Felicidades y mucha suerte', expresó al inaugurar esa obra ubicada en la Urbanización Gutiérrez, de la zona Sud de la ciudad de Quillacollo.

En un multitudinario acto, el mandatario indicó que esa obra demandó una inversión de 14.599.843 bolivianos, financiados por del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

La nueva infraestructura cuenta con 35 aulas, seis talleres de ramas técnicas, tres laboratorios, un comedor para 60 alumnos, auditorio y otras dependencias.

Morales recordó que la infraestructura fue concretada en homenaje al alumnado del Colegio Nacional Calama que representó de manera digna al departamento de Cochabamba en anteriores versiones de los juegos estudiantiles y las olimpiadas científicas plurinacionales.

El Jefe de Estado dijo que tiene el deseo de que las nuevas infraestructuras construidas con similares características sirvan para que los nuevos estudiantes que salgan bachilleres sean formados como técnicos medios.

'Hoy en día necesitamos bastantes técnicos en las instalaciones de industrias que tenemos en Bolivia', manifestó.

A su turno, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, expresó el agradecimiento de su pueblo por la obra y anunció que se garantizará la provisión del almuerzo escolar en la flamante unidad educativa por medio de la Ordenanza Municipal 35/2014 para que se cumpla las ocho horas de estudio ininterrumpidos

'Este colegio es un símbolo de la liberación científica', aseveró.

El representante de los estudiantes, Rubén Flores, agradeció también a nombre de sus cerca de 900 compañeros por la infraestructura, porque con ella se concretó un sueño anhelado hace varias generaciones.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario