jueves, 10 de abril de 2014

Brigada prioriza leyes regionales

LT (8-04-14).- La Brigada Parlamentaria de Cochabamba trabaja en la consolidación de planes estratégicos de infraestructura vial, plantas industriales y el desarrollo integral del eje metropolitano, explicó el presidente de la institución, Samuel Pereira.

Explicó que entre las principales preocupaciones de los asambleístas están: concretar la construcción de la planta de amoniaco y urea en Bulo Bulo, que tiene garantizados más de 860 millones de dólares y el proyecto hidroeléctrico San José con un costo de más de 240 millones de dólares.

Añadió que en lo que respecta a los caminos la prioridad es encontrar una solución definitiva a la zona de El Sillar, en el trópico de Cochabamba. Agregó que se trabaja para conocer los planes que tiene la Administradora Boliviana de Carreteras. Otro proyecto de interés es la ampliación de la vía Parotani- Caracollo, que está en fase de estudio. Mientras tanto se realiza la licitación de la construcción de la doble vía Carocollo-Confital y se elaboran perfiles de proyecto para las dobles vías Confital-Parotani-Santiváñez hacia Colomi.

Perira añadió que urge la elaboración de una ley de desarrollo integral para el eje metropolitano a fin de propiciar un desarrollo mancomunado que enfrente varios problemas.

Reglamentación

El presidente de la Brigada Parlamentaria dijo que existen varias leyes aprobadas a favor de la región. Sin embargo, es responsabilidad de las alcaldías trabajar en la reglamentación.

Entre las leyes promulgadas para la región está la declaratoria de Cochabamba como capital gastronómica del país.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario