martes, 22 de abril de 2014

Diputados rinden homenaje a último héroe de la Guerra del Chaco

PD (21-04-14).- La Cámara de Diputados rindió homenaje póstumo de respeto y admiración al Gral. Alberto Paz Soldán, quien fuera el último héroe y piloto de combate de la aviación boliviana durante la Guerra del Chaco.

Por unanimidad, los diputados aprobaron en sesión de este lunes el Homenaje Camaral al ilustre Gral. Alberto Paz Soldán, en reconocimiento a su participación defendiendo los recursos naturales del país, en la acción bélica que enfrentó a Bolivia y Paraguay, entre 1932 y 1935, destacándose como líder del grupo aéreo.

El homenaje relieve la disciplina férrea demostrada por el extinto Gral. Paz Soldán durante el conflicto bélico y que le caracterizó en vida. De igual manera expresa a su familia y al pueblo boliviano las condolencias por el dolor y tristeza irreparable de tan insigne personaje militar.

Paz Soldán nació en la ciudad de Cochabamba el 4 de septiembre de 1911 y falleció el pasado sábado 19 de abril a sus 102 años de vida. En 1935, el aviador fue nombrado por el Senado como Héroe Nacional y en 1996 fue elegido como “personaje notable”.

En 2012, fue distinguido por el presidente Evo Morales Ayma con la condecoración Mariscal Andrés de Santa Cruz por su participación en el conflicto bélico frente a los paraguayos.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario