Onu (23-10-12).- Las agencias de la ONU que operan en Bolivia entregaron al gobierno del departamento de Cochabamba equipos de computación y software de atención primaria en salud para combatir la desnutrición en los nueve municipios cochabambinos.
Esta aportación forma parte del programa conjunto del gobierno de Bolivia y la ONU “Multisectorial desnutrición cero”, financiado con fondos del gobierno español para impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
En la iniciativa participan por la ONU el Programa Mundial de Alimentos (PMA), UNICEF, la FAO, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Población (UNFPA) y el Programa de Desarrollo Industrial (ONUDI).
El nuevo equipo permitirá a los Consejos Municipales de Alimentación y Nutrición fortalecer sus funciones de impulso a diversas acciones para erradicar la desnutrición infantil en el ámbito local.
La desnutrición crónica infantil es importante problema de salud pública en Bolivia. En municipios vulnerables que reciben el apoyo del Programa Conjunto en Cochabamba, los índices en menores de 5 años superan el promedio nacional, alcanzando un 27%.
Fuente: ONU
No hay comentarios:
Publicar un comentario