LT (8-02-13).- La representación distrital del Consejo de la Magistratura anunció que se descentralizarán los servicios de Derechos Reales en el departamento, con el objetivo de “aliviar las filas” que se registran a diario para los trámites.
De acuerdo con la institución las filas para acceder a los trámites se deben a varios factores como el aumento de la población y la existencia de tramitadores.
El plan a mediano plazo es descentralizar el servicio en los municipios de Ivirgarzama, Punata, Capinota y Quillacollo.
Ante la gran afluencia de personas para realizar trámites, la oficina de Derechos Reales, ayer, decidió cerrar la puerta con un palo para organizar el ingreso y salida de ciudadanos, aparentemente, para evitar congestiones.
La representante Distrital del Consejo de la Magistratura de Cochabamba, Karen Vidal Justiniano, indicó que “la política del Consejo de la Magistratura es la de descentralización, por el crecimiento poblacional”.
Añadió que por esta razón en Ivirgarzama se abrirá una oficina de Derechos Reales, que comenzará a funcionar en un mes.
La representante informó que se reforzará la atención de Derechos Reales en Quillacollo, Punata y Capinota.
“En total, son aproximadamente cinco oficinas más que se abrirán”, indicó Karen Vidal.
Otro de los proyectos es la apertura de Derechos Reales en el Distrito 9 de la ciudad.
Vidal denunció que uno de los problemas en la institución son los tramitadores, que realizan más de un documento y dificultan el acceso a este servicio.
Agregó que “la presencia de tramitadores, complica el servicio, porque en algunos casos absorben de uno a diez trámites”.
La representación aclaró que “cada tramitador sólo tiene derecho a un trámite”.
Fuente: Los Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario