PD (14-11-13).- El Estado central y sus entidades autónomas protegerán y promocionarán la producción de cultivos agroforestales y silvestres de cacao en 5 departamentos del país gracias al Proyecto de Ley 014/2013 sancionado la tarde de este jueves en la Cámara de Diputados.
El proyecto tiene como finalidad garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de Bolivia, mediante la promoción de la producción, industrialización y comercialización del cacao en La Paz, Beni, Pando, Santa Cruz y Cochabamba.
Dicha normativa establece que serán el Gobierno nacional en coordinación con las gobernaciones y las alcaldías, las instancias encargadas del desarrollo de políticas, planes y programas de aprovechamiento y desarrollo sustentable e integral del cacao. Estas medidas se contemplarán la conservación y la protección del genotipo y la recuperación de áreas silvestres afectadas.
Según el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el cacao se encuentra diseminado a lo largo de los ríos de la cuenca amazónica boliviana, que incluye los departamentos de Pando y Beni y parte de los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
Fuente: Prensa Diputados
No hay comentarios:
Publicar un comentario