PD (8-11-13).- La Cámara de Diputados, aprobó por dispensación de trámite una Declaración Camaral que expresa un profundo agradecimiento a los países integrantes del Grupo 77 + China a la confianza depositada en el pueblo boliviano para presidir la organización intergubernamental en 2014.
Los diputados expresaron su apoyo al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para que la responsabilidad de presidir la importante reunión de la comunidad internacional se cumpla con éxito.
El tercer artículo de esta Declaración sostiene que “Bolivia asume con dignidad y humildad el reto de la gran responsabilidad para presidir la G–77 + China, durante la gestión 2014”.
Ante esta designación, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, expresó su complacencia y asegurando que “sin lugar a dudas es un hecho trascendental para Bolivia ya que se reconoció el trabajo del presidente Evo Morales con una votación por aclamación de 133 países que actualmente componen el grupo 77 más China”.
“Este grupo es el que establece de manera unánime políticas para el Comercio, Industria, Derechos Humanos y Finanzas” explicó Tejada a tiempo de destacar que con este reconocimiento se evidencia que “Bolivia es un gigante pequeño”.
Por su parte, la Jefa de la Bancada Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), diputada Flora Aguilar, sostuvo que este es un día histórico para todos los bolivianos ya que se reconoció el papel del Presidente Morales como líder internacional. Según Aguilar este reconocimiento se da porque Morales fue capaz de llevar las políticas sociales de Bolivia a otros países y logró el reconocimiento de una estabilidad económica en el país.
“Nos sentimos orgullosos de recibir este nombramiento porque consideramos que es un logró para Bolivia por el trabajo que realiza el Presidente Morales bajo los principios de respeto, dignidad y soberanía”, agregó la autoridad.
Fuente: Prensa Diputados
No hay comentarios:
Publicar un comentario