Bapc (23-06-14).- “No lo digo yo, lo confirmó el propio binomio opositor Doria Medina-Suárez Satori: Pondrán Bolivia en venta”, declaró hoy el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira Ágreda.
Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por Concertación Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, anticiparon durante una entrevista a los medios de comunicación que, de ganar las elecciones, venderán los aviones y autos lujosos que se compraron durante el gobierno del Presidente Evo Morales.
El diputado cochabambino ratificó su denuncia de que el plan de gobierno de Doria Medina y su acompañante es enajenar los bienes del Estado, “privatizarlos a precios de gallina muerta, basado en supuestos criterios de austeridad”.
Pereira justificó su postura al señalar que los bienes adquiridos, a los que alude la oposición, se hicieron en el marco de la seguridad nacional que debía brindarse a la reunión de mandatarios del G-77 + China, que se llevó a cabo y con mucho éxito en la ciudad de Santa Cruz.
El presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba recordó que en el pasado y con el visto bueno de los gobiernos de derecha, se compraron autos de lujo para funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) con recursos del Estado, pero en ese entonces Doria Medina se abstuvo de emitir las mismas opiniones.
El parlamentario advirtió a la población estar alerta a las ofertas electorales del binomio Doria Medina-Suárez Satori ya que -según él- ambos desnudan su verdadero interés, de atentar contra los bienes del Estado para “poner Bolivia en venta”.
“No nos queda duda, éstos derrochadores del bienes del Estado van a querer privatizar el satélite Túpac Katari y sus estaciones terrenas; el BOA, privatizar nuestras empresas estratégicas, las nuevas empresas del Estado que están generando empleo y dinamizando la economía y –seguro- que hasta van privatizarían el teleférico y otros importantes negocios que el gobierno ha levantado con los recursos de todos los bolivianos”, afirmó.
Finalmente, el entrevistado expresó su confianza porque la población y los movimientos sociales darán su respaldo al presidente Evo Morales, en las urnas, pues aseguró que él es el único garante para la construcción del nuevo Estado boliviano que hoy se potencia económicamente, distribuye equitativamente su riqueza, pero además se representa dignamente ante el concierto internacional.
Fuente: Prensa BAPC
No hay comentarios:
Publicar un comentario