Bapc (17-06-14).- La formación de atletas de alta competición es una necesidad que tiene el país de cara a los Juegos Olímpicos ODESUR-2018, cuando Cochabamba sea su sede internacional, dijo en síntesis el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira Ágreda.
“Queda en el pasado la formación de deportistas de recreación pues ahora debemos apostar a la formación de atletas de alta competición, lo que significa un cambio de mentalidad y estructural que daremos para disputar y ganar en magno evento deportivo del cual seremos sus anfitriones”, dijo el diputado quillacolleño.
Las expresiones del parlamentario fueron vertidas durante la inauguración de la “Reunión de Coordinación Nacional de Deportes”, convocada por el ministerio del área que -durante dos jornadas- trabajará en esta capital con los nueve Servicios Departamentales de Deportes (Se.De.De’s) del país.
A la cabeza de su ministro, Tito Montaño, secundado por el viceministro del área, Carlos Borja, se dio inicio a las jornadas de trabajo que se prologarán hasta el día de mañana en las dependencias de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba.
“Esta visita es histórica. Por primera vez y desde Cochabamba se planificarán las tareas que tiene este ministerio, orientadas a elevar el desarrollo humano del país, desde el ámbito del deporte, conjuntamente a los Se.De.De’s de los nueve departamentos”, recalcó el diputado.
El Viceministro de Deportes, Carlos Borja, anunció la pronta celebración del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en el trópico de Cochabamba (del 27 de junio al 4 de julio), en el que participarán nueve representaciones departamentales y tres equipos invitados adicionales: Los Yungas de La Paz, Yacuiba de Tarija y del trópico cochabambino. Se informó que de esta competición saldrán las mejores jugadoras que conformarán el seleccionado nacional que representará a Bolivia en sus futuros compromisos internacionales.
A su turno, el ministro Tito Montaño explicó que la “Reunión de Coordinación Nacional de Deportes” servirá para planificar y articular mejor las políticas del deporte diseñadas desde el gobierno a objeto de llegar bien preparados para los Juegos ODESUR-2018.
En el acto se contó con la presencia representantes de la Federación Boliviana de Fútbol, de la Asociación Nacional de Fútbol y también del Alcalde de Shinahota, Rimer Ágreda, quien a nombre de los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Trópico, se anticipó a dar la bienvenida a todas las delegaciones que se congregarán a fin de mes, en el marco del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.
Fuente: Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba
No hay comentarios:
Publicar un comentario