PD (6-06-14).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es un partido incluyente, porque trabaja con sectores mayoritarios como los indígenas, campesinos, pero también con sectores urbanos, empresariales, profesionales y otros.
Elío aclaró que la base fundamental del MAS son los sectores campesinos como las Bartolinas o la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, además del Pacto de Unidad con sus instancias correspondientes. Lo que se busca es hacer un tejido que tenga una representatividad de todas las estructuras sociales del territorio boliviano, explicó.
“Los empresarios forman parte de Bolivia; entonces, no se los puede borrar del mapa; no estamos hablando de transnacionales extranjeras, todo boliviano y boliviana que tenga rango de ciudadano está en su derecho de participar de ese tejido histórico que se tiene dentro el partido del Movimiento al Socialismo”, dijo la autoridad.
Consultado sobre posibles alianzas con el alcalde cruceño Percy Fernández, el legislador afirmó que se vienen manejando diferentes nombres, pero consideró que hay instancias o reuniones importantes, como el ampliado del MAS en Cochabamba, que son representativas y que darán a conocer algunas pautas en torno al tema de las candidaturas.
“No hay todavía nombres que nos permitan tener claro el panorama. Es bastante conflictivo el hecho de nominar candidatos, pero hay que hacer un tejido, como hace el presidente Evo, tejer primeramente entre el campo y la ciudad; por otro lado, un tejido de género y luego un tejido de representación profesional”, finalizó.
Fuente: Prensa Diputados
No hay comentarios:
Publicar un comentario