Bapc (14-08-14).- “Evo Morales es Presidente a tiempo completo y candidato presidencial en tiempo extra”, dijo hoy el diputado Samuel Pereira Ágreda, quien actualmente preside la Brigada Parlamentaria de Cochabamba.
De esa manera, el parlamentario respondió a la dirigencia política de Unidad Democrática (UN), partido opositor que lidera el empresario cementero, Samuel Doria Medina, que en horas recientes presentó una demanda, ante el Ministerio Público, contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral por el delito de incumplimiento de deberes.
UD presentó ante el Órgano Electoral varias denuncias de faltas electorales supuestamente cometidas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) arguyendo que varios spots de instituciones gubernamentales resaltan la imagen de Evo Morales, candidato del MAS a la Presidencia.
Pereira Ágreda indicó, que la demanda interpuesta por Doria Medina contra el Tribunal Supremo Electoral es un desconocimiento al rol y funciones que realiza el presidente Evo Morales y que sólo busca confundir a la población.
“Cuando Evo Morales entrega una obra lo hace como presidente de los bolivianos no como candidato y lo hace con el apoyo de todo su equipo de trabajo, entre ellos: el Ministerio de la Presidencia y los técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) que se encargan de elaborar -en muchos casos- y supervisar la calidad de los proyectos Bolivia Cambia Evo Cumple. La entrega de éstas obras se hace con el apoyo de las instituciones públicas beneficiarias que puede ser Ende, YPFB, las Alcaldías o Gobernaciones”, recalcó.
Por otro lado, dijo que el jefe de Estado se saca tiempo extra para hacer campaña política porque la mayor parte lo ocupa en actividades de orden oficial, ya sea dentro o fuera del país, cumpliendo la tarea que otros gobernantes omitieron “por comodidad”.
“Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro presidente porque a diferencia de otros él trabaja con mucho empeño y al pueblo le consta. No es como otros presidentes que, en lugar de hacer noticia entregando proyectos nacionales, se la pasaban felices en cócteles de las embajadas comiendo caviar o bebiendo champagne, acontecimientos que la prensa de la alta sociedad tantas veces registró”, declaró.
También señaló que la forma de trabajo de Evo Morales “no ha cambiado un solo milímetro” desde que se posesionó como mandatario y acotó que constitucionalmente él no puede ceder al pedido del opositor.
“Evo no va a dejar de presidir el país ni un solo segundo por el capricho de algún candidato; hacerlo implicaría un proceso por incumplimiento de deberes y eso no se lo perdonarían los movimientos sociales, las regiones ni el país al cual representa”, finalizó.
Fuente: Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba
No hay comentarios:
Publicar un comentario