viernes, 22 de agosto de 2014

Unidad Demócrata dio ‘cátedra de unidad' ayer con trifulca

Bapc (22-08-14).- "Unidad Demócrata, ofreció ayer una verdadera cátedra de unidad de la mano de los grupos de choque que tiene ese partido que comienza a implosionar por su bajo nivel de aceptación", dijo Samuel Pereira Agreda, diputado cochabambino del MAS.

La noche de ayer, alrededor de las 21:30 horas se registró una pelea campal en el coliseo Gilberto Menacho de la ciudad de Santa Cruz. El enfrentamiento tuvo lugar en el acto de proclamación de los líderes de UD denominado "Fiesta del Carajo", la misma que comenzó con insultos entre los hinchas de los clubes deportivos Oriente Petrolero y Blooming y que dejó el saldo de varios heridos por la "lluvia de sillas", botellas y petardos, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos para su inmediata atención.

El asambleísta señaló que lo ocurrido en Santa Cruz era algo previsible en razón de que internamente, en la bases de UD, existe disconformidad con sus candidatos y con el programa de gobierno que ofrecen que no les permite subir su nivel de aceptación, según los muestran todas las encuestas y sondeos de opinión.

"El malestar en ese partido está fermentando y ese hedor no lo soportan sus bases, sus candidatos uninominales y plurinominales porque ven el fracaso electoral dibujado en el rostro de sus candidatos, el privatizador Doria Medina y el separatista Suárez Satori", comentó.

Pereira lamentó mucho que el partido opositor ofrezca al país y al mundo entero un espectáculo de la magnitud registrada ayer donde brilló la pelea campal y se hizo gala nuevamente del "matonaje".

"La violencia es propia de ese partido. Ya habíamos advertido que Doria Medina está rodeado de gente agresiva, sin ir muy lejos, en Cochabamba tenemos a Arturo Murilo como cabeza, en La Paz al rompe-mujeres Jaime Navarro y en Santa Cruz al racista y separatista de Rubén Costas", increpó.

El asambleísta aseguró que el pacto político entre Unidad Nacional (UN), de Doria Medina y el Movimiento Demócrata Social (MDS), de Rubén Costas, que dio lugar a Unidad Demócrata (UD), nació al calor de las divisiones y pronosticó un final similar.

"Ese pacto político tiene más divorcios que alianzas, lo vimos desde un principio con el alejamiento del Frente Amplio, lo propio hizo Nuevo Poder Ciudadano de Germán Antelo, la activista Loyola Guzmán a través de la Agrupación Insurgente Martín Uchu y el Colectivo Alejo Calatayud", precisó.

Por otro lado el diputado rechazó la acusación del líder de UN, de atribuir al MAS la trifulca durante su proclamación política y lo conminó a demostrar su denuncia. "Los responsables de esa frustrada proclamación son sus propios organizadores, su jefe de campaña, su propia gente. Esa es otra muestra de la falta de liderazgo y unidad que se puede apreciar en ese partido. Lamentamos mucho lo ocurrido, pero sean honestos y reconozcan que la fiesta se les fue al carajo", finalizó.

Imagen: El Deber

Fuente: Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario