jueves, 7 de agosto de 2014

Pereira: todas las encuestas conducen a Evo a la reelección

Bapc (7-08-14).- “Todas las encuestas conducen a Evo Morales a la reelección de mandato”, dijo hoy Samuel Pereira Ágreda, presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba.

El parlamentario señaló que las diferentes encuestas divulgadas por los diferentes medios de comunicación se han encargado de “ubicar” a opositores y oficialistas en su respectivo lugar en la preferencia del electorado.

“Aquellos opositores que prometen sorprendernos les digo: tómense su tiempo para analizar los resultados de las encuestas y pongan sus barbas en remojo”, indicó.

También señaló que si bien los resultados de las primeras encuestas no reflejan –a su juicio- el verdadero potencial electoral que tiene el partido oficialista (MAS-IPSP), éstas muestran un amplio margen favorable a Evo Morales que le aseguran una cómoda victoria en las urnas.

“En el caso de las encuestas difundidas por el diario Página 7, realizadas por la empresa Tal Cual Comunicación Estratégica, Evo Morales obtiene un 44,6% de preferencia del electorado frente a su rival más próximo que registra un 19,8% a favor de Doria Medina. Asimismo, en la encuesta de Equipos Mori publicado por el diario El Deber, Evo repite su amplia preferencia con un 52% respecto a 15% de Samuel Doria Medina. Como se verá, en una duplica y en la otra casi se triplica la ventaja favorable al presidente Morales”, declaró.

El diputado aseguró que el apoyo tiene el jefe de Estado es mucho mayor al que reflejan las encuestas dada la buena gestión gubernamental realizada por el presidente Evo Morales que a -su entender- ha sido el único mandatario que ha logrado posesionar a Bolivia como un país referente en materia de desarrollo y crecimiento económico, a nivel latinoamericano.

“Suficiente revisar las cifras macroeconómicas para afirmar que Bolivia ha conquistado -como nunca antes- una estabilidad social, política y económica sostenible. Por otra parte, se ha redistribuido mejor la riqueza del país, se inició la era de industrialización y estamos dando un verdadero salto tecnológico con el satélite. Hemos dignificado la soberanía del Estado, se ha fortificado la moneda nacional y se ha transformado el sistema financiero para ser más accesible a la población, eso, entre muchas cosas más”, dijo.

Haciendo suyas las palabras del primer mandatario, el diputado dijo: “se acabó el tiempo de la confrontación” y agregó que si bien las elecciones son un escenario de compulsa de propuestas, la misma debe enmarcarse en el ámbito festivo para que la democracia boliviana sea la principal ganadora.

Fuente: Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario